miércoles, 10 de marzo de 2010

Las pequeñas TIC

Hoy en día las TIC son cada vez más utilizadas por todas las personas, y los niños no son una excepción. Esto tiene para ellos sus pros y sus contras, ya que por un lado se abren las puertas a nuevas formas de información, juegos, relaciones sociales... donde pueden disfrutar y aprender de un modo diferente. Pero dentro de este mundo innovador, abrir la ventana a internet ya conlleva muchos más riesgos, sobre todo si tenemos en cuenta a los más peques.

Dejarles navegar por aguas desconocidas sin supervisión no es lo más recomendable para su seguridad, ya que cuando les dejamos delante del ordenador, ellos no tiene por objetivo principal buscar información sobre diversos temas, sino que les llamarán más la atención los juegos o el chateo con otras personas, generalmente conocidas. El riesgo viene cuando, por falta de picardía, comienzan a hablar con personas desconocidas, lo que puede llegar a tener consecuencias fatales.

Es por esto que el aporte de un poco de seguridad por parte de los adultos nunca está de más, pudiendo tratarse simplemente de dar unos cuantos consejos a sus hijos, tales como que no publiquen datos personales en internet, o que eviten hablar y mucho menos quedar con desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario